martes, 5 de mayo de 2009

Rinconete y Cortadillo en Sevilla


En 1916, la ciudad de Sevilla quiso homenajear al autor del Quijote con motivo del tercer centenario de su muerte. Y lo hizo utilizando la artesanía propia de la ciudad: los azulejos.

Así, se colocaron, con bastante acierto, en general, azulejos conmemorativos en las calles sevillanas que Cervantes citó en sus diversas obras. Algunos azulejos presentan referencias a dichas obras que no son exactas, otros no están colocados donde deberían, unos cuantos han desaparecido, y otros no están muy bien conservados.

No obstante, hemos seleccionado y fotografiado aquellos azulejos que hacen referencia a la novela de nuestros dos pícaros, y los hemos contextualizado en las calles de Sevilla que Cervantes cita en Rinconete y Cortadillo.

2 comentarios:

  1. Me ha parecido un paseo realmente interesante,bien documentado,presentado y precioso. Soy profesora de Legua en un IES de El Puerto de Sta Mª y estoy trabajando con mis alumnos esta obra y, por supuesto que les voy a recomendar en visiten esta página. Es un complemento visual perfecto para la lectura,sobre todo, si no tenemos posibilidad de desplazarnos hasta Sevilla. Precioso. Felicidades por el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sagramar. Los chicos y yo nos alegramos de que te haya servido.

      Eliminar